En una ceremonia protocolar con participación de las autoridades de la provincia de Urubamba, distrito de Chinchero, Varayoc y devotos de la Virgen de las Mercedes, se dio inicio a la construcción del cerco perimétrico del Templo Virgen de las Mercedes de Huaypo Grande. La obra en mención tendrá una longitud de 280 metros lineales que bordeará las instalaciones del templo importante atractivo turístico de la zona, además que servirá como seguridad del recinto religioso. El tiempo de ejecución tendrá una duración de 75 días, con un costo de 272 mil soles. El Alcalde Provincial, Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, destacó que en la ejecución de la obra se priorizará plazas de trabajo para los pobladores de la zona permitiendo la reactivación económica de pobladores del lugar. Asimismo, resaltó que la obra será concluida e inaugurada para las fiestas de la Benemérita Ciudad de Urubamba en el mes de Noviembre próximo, debido a que ya cuentan con parte del material de construcción.