Funcionarios y trabajadores de la Divisi贸n de Comercio de la Gerencia de Desarrollo Econ贸mico y del Departamento de Salud, realizan permanentes visitas de inspecci贸n a los restaurantes馃嵔锔, poller铆as馃崡 y chifas馃ィ que funcionan en la ciudad de Urubamba, para salvaguardar la salubridad de los comensales. Durante el operativo inopinado, se encontraron en los restaurantes, poller铆as y chifas, alimentos mal amancebados que no cumpl铆an con los reglamentos de salubridad, adem谩s algunos locales atentaban contra la salud de la poblaci贸n debido que se encontraban alimentos en mal estado, incluso realizaban p茅sima manipulaci贸n de los alimentos y falta del manejo de protocolos de bioseguridad sanitaria contra el COVID, pese a que los propietarios recitaci贸n capacitaci贸n por parte del personal municipal. La encargada de Salud, que estuvo en la comisi贸n de verificaci贸n, refiri贸 que el manejo irresponsable de los alimentos en forma inadecuada y antihigi茅nica, puede causar severos da帽os estomacales incluso de contraer infecciones estomacales cr贸nicas. El Abogado Miguel Loayza Serrano, jefe de la Divisi贸n de Comercio, indic贸 que, estas acciones que se est谩n realizando son de concientizaci贸n y prevenci贸n. En esta inspecci贸n los locales fueron notificados para levantar las observaciones en plazos establecidos, en caso de infringir los locales ser谩n clausurados y los propietarios ser谩n denunciados por la fiscal铆a.