El primer d铆a de vacunaci贸n de las personas mayores de ochenta a帽os en Urubamba, fue un 茅xito, donde se logr贸 inocular con la vacuna Pfizer a los pobladores del distrito de Yucay y personas mayores provenientes del Centro Poblado menor de Yanahuara y varios sectores del distrito de Urubamba, que llegaron desde muy temprano al centro de vacunaci贸n, que fue establecido en la Instituci贸n Educativa La Salle. La vacuna aplicada tiene el objetivo de generar anticuerpos para que eviten un posible contagio del coronavirus o el contagio sea bastante leve. La Municipalidad Provincial cumpli贸 con creces la implementaci贸n de la log铆stica en el campo cedido por la Instituci贸n de la Salle, donde se ha instalado carpas y m贸dulos de vacunaci贸n, puntos de internet y sillas as铆 como la seguridad en los exteriores, la participaci贸n de Serenazgo, efectivos de tr谩nsito y la Polic铆a Nacional. Desde el ingreso al centro de vacunaci贸n, hubo personal que los llevaban a los adultos mayores hasta el siguiente punto para la higiene de las manos, luego a Triaje de ah铆 a registro y, entrega de carnet de vacunaci贸n y finalmente a los m贸dulos de vacunaci贸n. Durante la jornada de vacunaci贸n se constat贸 la presencia de personas mayores de 90 y 100 a帽os de edad, que recibieron con mucho agrado su vacuna que ser谩 un escudo para futuros contagios del coronavirus, que en los 煤ltimos d铆as esta alcanzando el pico m谩s alto de contagios, afectando a muchas personas en la Regi贸n Cusco as铆 como en nuestra Provincia. Ma帽ana, toca vacunarse a los pobladores de Yanaconas Chic贸n, Chichubamba, Ccotohuincho, Paca Vilcanota, Pacahuaynaccolcca, Tarapata, Virgen de Lourdes, Pintacha y Poblaci贸n en General.