El alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, recepcionó el último viernes 11 de diciembre, la moderna infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Yucay por parte del gerente de la empresa constructora JERGO SAC, encargado de la ejecución en la modalidad Obra por Impuestos.

La recepción se realizó con presencia del alcalde Leocadio Madera y regidores de la Municipalidad Distrital de Yucay, Leocadio Madera, el Padre Juan de Dios Quispe, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Urubamba y directivos de la APAFA de la I. E., quienes manifestaron su gratitud por la conclusión de tan importante obra que contribuirá a la mejora de la calidad de la educación en el distrito de Yucay.

La infraestructura está conformada por áreas administrativas, salones multimedia, centro de cómputo, salón de talleres, biblioteca, comedor, cocina, laboratorios, losas multideportivas, servicio de internet, protección de malla raschel, entre otros, y está considerada como una de las más modernas a nivel de la región.

El proyecto contempló además el equipamiento con carpetas, sillas, escritorios, estantes, computadoras, proyectores multimedia, de todos los ambientes de la Institución educativa y tuvo un costo aproximado de casi nueve millones de soles. El tiempo de ejecución fue de 376 días calendarios, iniciándose el 17 de setiembre de 2019 y concluyendo el 15 de octubre de 2020.

Cabe precisar que el acto corresponde a la entrega y recepción de la obra por parte de la Municipalidad Provincial de Urubamba, quedando pendiente su inauguración y entrega al director de la institución educativa, padres de familia, docentes y estudiantes para que de ese modo entre en servicio a fin de que puedan aprovechar de todas sus bondades para la mejora de la educación del distrito de Yucay.