La Municipalidad Provincial de Urubamba realizó el lanzamiento de la ruta al Mirador de Tantanmarka y la inauguración de las Ferias Sabatinas de Turismo, como parte de la reactivación del turismo en nuestro distrito y dinamizar la economía local en este período de pandemia por Covid-19.Fue el propio alcalde Luis Alberto Valcárcel Villegas quien encabezó este primer recorrido por la ruta hacia el mirador de la montaña de Tantanmarka, que previamente fue adecuada y señalizada para facilitar el paseo de quienes quieran realizar el recorrido. En la visita se unió el consejero regional Ronal Gutiérrez Araníbar, trabajadores de la municipalidad de Urubamba así como vecinos urubambinos y ciudadanos extranjeros que empezaron a interesarse por esta ruta.En la cima de la montaña, luego de una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, la autoridad provincial realizó la inauguración de la ruta que se pone a disposición del turismo local, nacional e internacional. En su discurso destacó que Tantanmarka fue un punto de vigilancia de los antiguos peruanos, así como lugar de culto a los Apus tutelares y montañas cercanas. Resaltó además que esta ruta servirá también para la realización de caminatas que contribuyan al desarrollo de actividad física y por supuesto, disfrutar del hermoso panorama que uno puede tener de todo el valle del río Urubamba.Posterior a la caminata, el burgomaestre de Urubamba realizó la inauguración de la Feria Sabatina de Turismo en la Av. Berriozábal, que a partir de la fecha y todos los sábados, servirá para que los artesanos, así como panaderos, restaurantes, aqha wasis, entre otros, realicen la venta de sus productos y viandas y de esa manera puedan mejorar sus ingresos económicos.Estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Turística emprendido por la Municipalidad Provincial de Urubamba a través del Departamento de Turismo, para lo cual se realizó la presentación de la marca «Urubamba, La villa hermosa» como Destino Seguro para el turismo y que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los emprendedores, negocios y empresas que prestan sus servicios al turista.