El Instituto Vial Provincial, IVP-URUBAMBA, viene ejecutando importantes trabajos de mantenimiento en las vías vecinales de la provincia de Urubamba, garantizando un buen tránsito vehicular en las carreteras que comunican los diferentes sectores y comunidades de la provincia, generando al mismo tiempo puestos de trabajo temporales y rotativos para los pobladores de cada lugar.De acuerdo con el gerente del IVP Urubamba, Ing. Abelardo Paucar Rojas, actualmente se vienen interviniendo diez tramos ubicados en varios distritos de la provincia, los mismos que han generado aproximadamente 400 puestos de trabajo temporales. Estos mantenimientos rutinarios consisten en actividades de limpieza de cunetas y parcheo de la calzada y es importante realizarlas a fin de garantizar su transitabilidad, sobre todo en época de lluvias, en la que estas vías sufren más deterioro. Los diez tramos que viene interviniendo la Municipalidad Provincial de Urubamba a través del IVP Urubamba son: • Palqac – Chupani, en comunidades altoandinas de Urubamba con una extensión de 17 Km.• Pichingoto – Pachar • Chilca – Canicancha• Moray – Paucarbamba• Maras – Desvío – Salineras• Circuito Cooper Alto – Cooper Bajo – Umas Bamba• Alpachaca – Coricancha – Central• Cementerio Urubamba – San Isidro de Chicón• Urquillos – HuayllabambaCabe precisar que estos mantenimientos rutinarios son diferentes a los mantenimientos periódicos y rutinarios de siete tramos que viene ejecutando la comuna provincial a través del Decreto de Urgencia 070-2020 Reactivación Económica en Materia de Inversión Pública y Gasto Corriente, ante la Emergencia Sanitaria producida por el Covid-19, la que autoriza a los gobiernos locales provinciales la contratación de bienes y servicios para el mantenimiento vial de la Red Vial Vecinal – RVV se realizará a través del “Procedimiento Especial de Selección para la Contratación de Bienes y Servicios para el Mantenimiento Periódico y Rutinario”.