Las Comunidades Altoandinas, participaron con inusitado éxito del Primer Festival Gastronómico organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico, la misma que se desarrolló en el Complejo Recreacional de Charcahuaylla en el marco de las celebraciones del 181 Aniversario de Benemérita Ciudad de Urubamba. En esta ocasión fueron las comunidades de Challhuaqocha, Cuncani y Huacahuasi quienes ofrecieron a los asistentes de esta actividad, platos típicos a base de carne de alpaca y trucha, para lo cual habían recibido capacitación tanto en la manipulación adecuada de alimentos como en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar un producto que no atente a la salud de la población. Grata fue la sorpresa que, el público acogió de manera positiva los potajes y a pocas horas de iniciada el festival, los platos preparados se agotaron, lo que motivo realizar el pedido al alcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, pueda organizar nuevamente eventos de este tipo que permita a los pobladores de estas comunidades incursionar en la actividad gastronómico y así mejorar sus ingresos económicos. Al finalizar la actividad, la autoridad provincial entregó a los participantes premios consistente en cocinas y enceres como incentivo a las buenas prácticas tanto de preparación de alimentos como el cuidado de los protocolos de bioseguridad así como para que sigan en esta labor en bien de sus familias y comunidad.