La Municipalidad Provincial de Urubamba a través del Instituto Vial Provincial Urubamba (IVP), presentó el último viernes, el Inventario Básico Vial Georreferenciado de la Provincia de Urubamba, importante documento de gestión que recoge las principales características físicas y atributos de los caminos que conforman el Sistema Vial de la provincia de Urubamba.

El inventario fue presentado por el gerente general del Instituto Vial Provincial, Ing. Abelardo Paucar Rojas, ante la presencia del alcalde de la provincia de Urubamba, Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas y los alcaldes distritales de Chinchero, Luis Héctor Cusicuna Quispe; Maras, Miguel Abal Anchari; Huayllabamba, Amilcar Cusicuna Álvarez; Yucay, Leocadio Madera Guardanaula; Ollantaytambo, José Ríos Coronel; Machpicchu, Darwin Baca; León así como el alcalde del Concejo Menor de Yanahuara, Nemesio Corazao Orué.

El Inventario Vial Provincial es un paso previo para la elaboración del Plan Vial Provincial, donde se priorizará las vías de comunicación vecinales de cada uno de los distritos de la provincia de Urubamba y permitirá elaborar el Plan Vial Provincial para realizar gestiones de Infraestructura vial ante Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y de este modo, el Estado asigne presupuesto para su mantenimiento periódico y permanente.

Luego de la presentación del Inventario de Vías elaborado por la Consultora Xpertos S.A.C., los siete alcaldes de la provincia de Urubamba procedieron a la firma del Acta de Validación del Inventario de la Red Vial Provincial y desde este lunes participarán de la elaboración del Plan Vial de la provincia, donde cada alcalde distrital priorizará los caminos vecinales de su ámbito para su intervención a partir del 2021.