El alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba inició la ejecución de tres nuevas obras de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en el distrito de Ollantaytambo y el Centro Poblado de Yanahuara, como parte de paquetes de intervención de caminos vecinales de la provincia de Urubamba y que se ejecuta en el marco del Decreto de Urgencia 070-2020 emitido por el gobierno nacional para la reactivación económica.

En ese sentido el día de ayer 12 de octubre se dio inicio al mantenimiento periódico y rutinario del Camino Vecinal en el tramo Cachiccata – Puente Chilca, en el distrito de Ollantaytambo, en una distancia de 8.5 kilómetros donde se realizará la remoción y reposición de 20 cm de capa de rodadura, mejoramiento de las cunetas, así como el cambio y reposición de señalización. La obra tiene un presupuesto de 668 mil 265 Soles y se ejecutará en 475 días calendarios.

De igual manera, se dio inicio al mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en el Tramo Ccatan – Pumahuanca, en una longitud de cinco kilómetros y el otro tramo que parte de la I.E. Villa Marcelo hasta el sector de Esqoncancha, en el Centro Poblado de Yanahuara, con una longitud de 7.5 kilómetros, ambos tramos serán ejecutados por la Corporación Tarmeña del Centro, tendrá un presupuesto de 852 mil 380 Soles y se ejecutará en un plazo de 475 días.

Cabe precisar que, estos mantenimientos se ejecutan en dos fases, la primera es la intervención netamente con el uso de maquinaria pesada y la segunda que se inicia inmediatamente entregada la obra y consiste en el mantenimiento rutinario donde se realiza con la participación de personas del lugar, lo que permite la generación de puestos de trabajo por un periodo de 365 días.