La Municipalidad Provincial de Urubamba, a través de la Gerencia de Infraestructura y en el marco del Programa Reactiva Perú, inicio la ejecución de obras de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en toda la provincia de Urubamba, lo que permitirá mejorar las vías de comunicación y al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo.

En ese sentido el día 1 de octubre de 2020 se dio inicio al mantenimiento periódico y rutinario del tramo: Laguna Huaytaccocha – Huacahuasi, ubicado en la zona altoandina de la provincia con una longitud de 13 Kilómetros y será ejecutado por la empresa Servicios Múltiples Cuyo Grande E.I.R.L, en un plazo máximo de 455 días calendarios, la misma que tiene un presupuesto de 839 mil 294 soles.

De igual manera, se dio inicio al mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal: Maras – Mahuaypampa – Keullacocha – Chequerec – Tiobamba, en el distrito de Maras, con una longitud de más de 19 Km., con un costo de Un millón 321 mil 189 soles, ejecutado por la Contratista “Zapata Ingenieros S.R.L.” y se ejecutará en un tiempo máximo de 455 días calendarios.

El inicio de ambos trabajos fue realizado con la presencia del alcalde de Urubamba Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, junto a representantes de ambas contratistas, así como al gerente de Infraestructura Ing. Gorky Tupayachi. En Huacahuasi se contó con la presencia de directivos de esta comunidad altoandina y en el distrito de Maras, estuvo presente su alcalde señor Miguel Abal Anchari.

Ambas obras que forman parte del paquete de siete obras de mantenimiento rutinario y permanente que ejecutará la comuna provincial en toda la provincia de Urubamba, en el marco del Programa Arranca Perú, permitirá mejorar las vías de comunicación de toda la provincia y al mismo tiempo generar puestos de trabajo para los lugareños, toda vez que luego de la intervención por parte de los contratistas, inmediatamente se pondrá en marcha los trabajos de mantenimiento rutinario durante todo un año.