El Alcalde de la Provincia de Urubamba, señor Luis Alberto Valcárcel Villegas acompañado del Gerente de Infraestructura, Ing. Gorky Tupayachi Herrera, se constituyeron en el Distrito de Yucay con la finalidad de verificar el avance de la ejecución de la obra “Ampliacación de las capacidades de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Didascalio de Yucay”.

En tal sentido, con grata satisfacción fueron informados por el residente de obra Ing. Percy Coa Suyo, que el avance de la infraestructura y mobiliario se encuentra en un 89% de ejecución. De igual manera se informó que la conclusión de la obra está fijada para la segunda quincena del mes de octubre y la entrega a la comunidad estudiantil se realizaría en el mes de noviembre.

Esta importante obra será una de las más modernas del Valle Sagrado, cuya infraestructura tendrá los siguientes componentes: sistemas contra incendios, sala de uso múltiple, comedor- cocina, áreas administrativa, biblioteca, laboratorio, centro de cómputo, subestación eléctrica y patio de honor techado con malla rachel que protegerá a los estudiantes de los rayos ultravioleta provenientes del brillo solar.

El presupuesto asignado para esta importante obra ejecutada por la Gestión 2019-202 de la Municipalidad Provincial de Urubamba a través de la modalidad «obra por impuestos» asciende a la suma de 8 millones 288 mil, 652 nuevos soles.