Alrededor del 48% de avance registra la ejecución de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el Centro Poblado de Yanahura ejecutado por la Municipalidad Provincial de Urubamba la misma que dotará de agua apta para el consumo humano a unos tres mil habitantes.

Al momento se viene ejecutando el armado de la estructura de lo que será el reservorio de agua con una capacidad de 160 metros cúbicos y el tendido de tubería de alta presión que recorrerá una extensión de 6 kilómetros desde el sector de Pukará hasta el Centro Poblado de Yanahuara.

El alcalde del Centro Poblado de Yanahuara, Nemesio Corazao manifestó que “con esta obra vamos a cubrir cien por ciento de la población la demanda de agua potable, gracias a la gestión del alcalde Luis Alberto Valcárcel, que permanentemente viene apoyando en la ejecución y conclusión de esta obra”

Cabe precisar que esta obra se inició en la presente gestión 2019-2022 y de acuerdo a las declaraciones del residente de obra Ing. Horacio Tejada Zambrano, las obras se deben concluir en el mes de noviembre, mes en el que estará entrando al servicio de los pobladores. Los trabajos contemplan la construcción y ejecución de la captación, el filtrado, el reservorio, el tendido de tubos y la instalación domiciliaria incluido cajas de registro.