En memorable acto protocolar, el alcalde de la provincia de Urubamba, junto a directivos y vecinos, realizaron la colocación de las primeras piedras que significan el inicio de la obra Saneamiento Básico y Pavimentación de las Calles en la Urb. San José, importante sector del distrito con potencial para la actividad turística.

La obra, de acuerdo al expediente técnico comprende dos componentes, la instalación de un sistema de agua potable y el mejoramiento del sistema de desagüe, la misma que beneficiará a un aproximado de 100 familias y una población aproximada de 500 personas.

La presidenta de San José Sra. Celia Quispimaylla Palomino manifestó su gratitud pues una obra esperada por muchos años, que permitirá a los vecinos acceder a una vida decente y resaltó que la obra será beneficiosa pues significará el cambio del sistema antiguo que aun está conformada por tuberías de asbesto, material que es cancerígeno. Contribuirá también a embellecer el lugar pues está cerca de un importante atractivo turístico.

El alcalde de la provincia, señor Luis Alberto Valcárcel manifestó que, a pesar de los momentos difíciles que vivimos, estamos iniciando varias obras en nuestro distrito ya que es el derecho de la población acceder a la ejecución de una obra en su beneficio. En ese sentido, esta obra forma parte del segundo paquete de obras que la Municipalidad Provincial de Urubamba inicia en su ejecución, sumada a la obra de saneamiento básico en la APV Valle Sagrado Qotowincho y la pavimentación de las calles Machupicchu, Huaynapicchu y la Unión.

De igual modo se mencionó el inicio de la obra de saneamiento básico en El Bosque, el inicio de trabajos en Roca Fuerte y el pronto inicio de saneamiento básico y pavimentación en la calle Alberto Ramírez.

De este modo, el inicio de ejecución de obras confirma a la comuna urubambina como uno de las pocas municipalidades de la región que viene iniciando y ejecutando obras a pesar de la Emergencia Sanitaria y Pandemia por Coronavirus.