En un operativo inopinado organizado por la Municipalidad de Urubamba, se procedió al recojo y decomiso de la venta de diversos artículos y productos que se comercializaban en plena calle, invadiendo vereda, obstaculizando el tránsito normal de los transeúntes, principalmente a lo largo de la Jirón Palacio. En esta calle se aprecia la venta de muebles, frutas, diversidad de carnes, colchones y otros productos, utilizando para esto las veredas, por lo que el peatón por necesidad hace uso de las aceras en competencia con las unidades vehiculares – mototaxis y carros. El operativo también se realizó en otras arterias de la ciudad.

Participaron en este operativo efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional, jefatura de Mercados y la Subprefectura, quienes advirtieron a los conductores de diversas tiendas y negocios que está prohibido el uso de vías para el expendio de sus artículos.

El Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Nerio Palma, manifestó que van a continuar este tipo de operativos y exhorta a los conductores de negocios respetar las veredas por donde circulan las personas.