El relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Urubamba empezó sus operaciones bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Urubamba, a través del departamento de Limpieza Pública de la Gerencia de Medio Ambiente.

Este relleno sanitario ubicado en el predio Jahuaccollay a partir de hoy recibirá los residuos sólidos provenientes de cada uno de los siete distritos que conforman la provincia de Urubamba, es el primero en su tipo en toda la región del Cusco, con una capacidad de recepción de hasta 25 toneladas diarias y un horizonte de operación que se calcula entre 12 a 15 años.

El alcalde Luis Alberto Valcárcel Villegas, presente en este inicio de operaciones junto al regidor Melitón Calderón Guardapucclla, manifestó su alegría y orgullo pues esta planta permitirá una mejor disposición y manejo de los residuos sólidos que la provincia genera diariamente, al mismo tiempo que resaltó la importancia que reviste para dar solución al problema de la basura y de ese modo hacer de Urubamba una ciudad saludable y amigable con el medio ambiente.