La Municipalidad Provincial de Urubamba, a través de la Gerencia de Desarrollo económico, Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Policía Municipal, Serenazgo, conjuntamente que la Subprefectura provincial y la Policía Nacional del Perú, realizaron operativo inopinado dirigido a discotecas y locales nocturnos que estarían funcionando en el distrito de Urubamba contraviniendo las disposiciones del gobierno nacional en Estado de Emergencia por Covid-19, que prohíbe la atención de estos locales.

En tal sentido, se ha realizado un recorrido por las avenidas y arterias de la ciudad de Urubamba donde se ubican este tipo de locales para verificar su atención al público, tal como ha sido denunciado por vecinos, procediendo a comunicar que de transgredir estas disposiciones serán pasibles de sanciones de acuerdo a ley.

Finalmente se ha determinado que estos operativos conjuntos a discotecas serán más constantes y en las próximas semanas se extenderá acciones similares a locales de venta de bebidas alcohólicas como son bares y cantinas que vienen funcionando pese a las prohibiciones poniendo en riesgo la salud de la población.