Las autoridades del Comando Covid, integrado por la Policía Nacional del Perú, Subprefectura provincial, Centro de salud, Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Urubamba, realizaron un operativo conjunto a establecimientos de venta medicamentos como boticas y farmacias del distrito de Urubamba, en protección y salvaguarda de la salud de la población en tiempos de Pandemia por Coronavirus.

Como resultado del operativo se verificó que muchos de estos establecimientos no cuentan con la autorizaciones y licencias de funcionamiento, en algunos casos realizan la venta de medicamentos controlados sin receta médica, precios elevados y medicamentos y productos vencidos.

Las autoridades agrupadas en el Comando Covid, manifestaron que estos operativos continuarán en las próximas semanas, ya que están preocupados por la venta indiscriminada de medicamentos, principalmente para tratamiento de Covid-19, las que se realizan sin receta médica, a precios muy elevados y en algunos casos, medicamentos vencidos. De igual manera, se intervendrá a aquellos establecimientos cuyos propietarios, luego de enterarse de este operativo, cerraron sus locales, evitando que las autoridades verifiquen las condiciones en las que funcionan.

Finalmente, los miembros del Comando Covid recomendaron a los dueños de boticas y farmacias a realizar sus ventas cumpliendo la normativa vigente y no especular con los precios. De igual manera recomiendan a la población a no auto medicarse y realizar la consulta a médicos especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *