El pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión entre la autoridad municipal de Urubamba, personal directivo del Centro de Salud de Urubamba y el hospital EsSalud con el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco y el Gerente de la Red Norte de Salud del Cusco con la finalidad de abordar la capacidad de atención del Centro de Salud en la provincia de Urubamba.

En esta reunión se abordó las acciones que se vienen desarrollando para la liquidación de la obra de construcción del Centro de Salud de Urubamba, la Implementación de un IOARR por parte del Gobierno Regional, que permitirá la atención de casos leves y moderados de Coronavirus en la provincia.

Sin embargo, lo más importante de esta reunión es la determinación de las autoridades para la elevación del CS de Urubamba a la categoría de Hospital, que permita una mejor cobertura del servicio de salud en la provincia y eventualmente, atender los casos críticos de Covid-19 con internamiento y hospitalización.

En ese sentido, este jueves 3 de setiembre realizará nuevamente otra reunión, esta vez ya encaminada a hacer realidad la decisión de convertir el Centro de Salud de Urubamba en un Hospital toda vez que se cuenta con una infraestructura adecuada y la demanda de servicios salud de la población ha aumentado en los últimos años.