Con la realización de un ensayo previo, se confirmó la reapertura del Terminal Terrestre de Urubamba desde el 25 de agosto, correspondiente al patio de transporte urbano; en virtud de atender las necesidades de la población y en observancia de los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus, acto en el que también se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementadas en las instalaciones del terminal así como por las unidades vehiculares.

Empresas de Transporte cumplen con los protocolos de bioseguridad para prestar servicio de transporte urbano de pasajeros.

En tal sentido, se insta a la población urubambina, que se traslada a los diferentes distritos de la provincia haciendo uso de los servicios de transporte urbano de pasajeros, a dirigirse al terminal terrestre que estará abierto en el horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Cabe precisar que, las empresas que harán uso de estas instalaciones lo harán cumpliendo estrictamente las medidas de bio seguridad, como el distanciamiento de pasajeros al interior de sus unidades haciendo uso de solo el 50% de la capacidad, cumplimiento del encapsulamiento de cada unidad, portar con un kit de desinfección como alcohol, jabón líquido, agua y pisadores para desinfectar zapatos.

Del mismo modo, los usuarios que hagan uso del terminal terrestre, también deberán cumplir con las medidas de protección y seguridad como guardar el distanciamiento, pasar por el control de temperatura al momento de ingresar al terminal, lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y protector facial.

En la inspección del terminal terrestre participaron el regidor Orestes Loaiza Muñoz, Bernardo Monteagudo, jefe del departamento de Tránsito, efectivos de la Policía Nacional, inspectores de tránsito y directivos de las empresas de transporte, las mismas que ya cuentan con la autorización correspondiente otorgada por el departamento de Tránsito, Seguridad Vial y Terminal Terrestre de la Municipalidad Provincial de Urubamba.