Menú Cerrar

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA CONFORMAN LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL TURÍSTICA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Los alcaldes de la provincia de Urubamba firmaron el Acta de Constitución de la Mancomunidad Municipal Turística del Valle Sagrado de los Incas, cuyo objetivo es la reactivación y desarrollo de la actividad turística sostenible de todos sus integrantes amparados en la Ley Nº 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal y el Decreto Supremo Nº 021-2020-PCM que aprueba su reglamento.La firma del acta de constitución, como muestra de voluntad de conformar esta Mancomunidad Municipal, fue realizada en acto público en el Salón Cultural de la Municipalidad de Urubamba y contó con la presencia de los burgomaestres distritales, Miguel Abal Anchari de Maras, José Ríos Coronel de Ollantaytambo, Amílcar Cusicuna Álvarez de Huayllabamba, Luis Héctor Cusicuna Quispe de Chinchero, Leocadio Madera Guardanaula por Yucay y Luis Alberto Valcarcel Villegas, como alcalde de la provincia de Urubamba, cada uno con su respectivo equipo técnico. Esperando que la Municipalidad Distrital de Machupicchu se pueda sumar en el proceso.En este acto, que contó también con la presencia del consejero por la provincia de Urubamba Ing. Ronald Gutiérrez Araníbar y el consejero por la provincia de Cusco Lic. Cristian López Cereda, el responsable de la División de Turismo de la MPU, Lic. Edwin Pizarro Huamán, realizó la presentación del Informe Técnico de Viabilidad, la Propuesta de Plan Operativo Institucional y el Presupuesto, así como la Propuesta del Estatuto de la Mancomunidad. Luego de ser evaluado por los equipos técnicos de cada municipalidad dieron paso a su aprobación con la firma del Acta de Conformación.Cabe precisar que posterior a la firma del Acta de Constitución de la Mancomunidad, cada alcalde pondrá a consideración del pleno de sus concejos municipales el Acta de Constitución firmada y el Estatuto para que sea aprobada en Sesión de Concejo y luego emitir una Ordenanza Municipal en señal de su voluntad de conformar la Mancomunidad Municipal.En este mismo acto, se eligió también al Presidente de la Mancomunidad, recayendo la responsabilidad en el Alcalde de la Provincia de Urubamba, Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, quien en su intervención manifestó su satisfacción y optimismo con la suscripción de la constitución de la Mancomunidad Municipal Turística del Valle Sagrado de los Incas, que permitirá la reactivación de la economía local y principalmente, la reactivación de la actividad turística en la provincia de Urubamba, luego de que pase la emergencia sanitaria por Pandemia del Coronavirus que ha paralizado toda actividad turística en el Perú y principalmente en la “Provincia Arqueológica del Perú”.