Menú Cerrar

MUNICIPALIDAD DE URUBAMBA APRUEBA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LLUVIAS INTENSAS 2019-2020

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, estuvo presente en la exposición y aprobación del plan de contingencia ante el periodo de lluvias intensas 2019-2020, así como el Plan Anual de Actividades para el siguiente año 2020, presentada por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba, con la finalidad de mejorar los niveles de articulación con las diferentes instituciones comprometidas con la acción.
En la actividad también estuvieron presentes el Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo Social, Gerente de Desarrollo Económico, Gerente de Infraestructura, entre otras gerencias de la Municipalidad; además representantes de las instituciones:
✓ Policía Nacional del Perú – Urubamba
✓ Compañía de bomberos
✓ Agencia Agraria de Urubamba
✓ OSAPAL

Durante la exposición se hizo mención al huayco ocurrido el año 2010 en Chicón; en consecuencia el presente Plan de Contingencia ayudará a evitar cualquier desastre e incidente en nuestra provincia, anticipando y respondiendo de forma eficiente y eficaz.
El Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial mencionó la importancia de aprobar el Plan de Contingencia, así mismo el Plan Anual de actividades para el 2020.
Por otro lado el Sr. Ricardo Pérez Godoy, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial manifestó la importancia de salvaguardar a la población, sus medios de vida, sus viviendas, infraestructura pública, y demás.
Municipalidad Provincial de Urubamba