Menú Cerrar

TÉCNICOS DE LA DIVISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO COLOCAN TRAMPERAS EN CADA HUERTO PARA MONITOREO DE LA MOSCA DE LA FRUTA EN PISO DE VALLE.

SERVIRÁ PARA APLICAR LUEGO EL SEBO GASTROTOXICO GF-120.

Técnicos de la División de Desarrollo Agropecuario de la Gerencia de Desarrollo Económico, están realizando las visitas domiciliarias de quienes tienen sus huertos de frutales, con la finalidad de realizar el monitoreo de la cantidad de la mosca de la fruta Capturada y la cantidad que aún puede existir en todo el piso de Valle de Urubamba.

Como sabemos, se han clasificado en cinco zonas, como son la zona 1.- Chichubamba, 2.- Zona Urbana 3.- Chicon 4.- Cuenca Pumahuanca y 5.- Yanahuara, lugares donde se están realizando los trabajos actualmente.

El Ingeniero Víctor Quispe Pérez, jefe de la División de Desarrollo Agropecuario, manifestó que esta actividad se realiza con el propósito de evidenciar la cantidad de mosca que se encuentra actualmente denominada” Numero de moscas día”.

Posterior a esta colocación de tramperas caseras que consiste en botellas con atrayentes como chicha fermentada con azúcar, se procederá a la aplicación del sebo gastrotoxico GF-120, el que será en forma focalizada, para evitar el daño a las abejas.