Menú Cerrar

EXITOSO LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DEL SR. DE TORRECHAYOC URUBAMBA 2019, SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE CUSCO.

El último fin de semana, la ciudad del Cusco fue escenario del lanzamiento de las Festividades Patronales del Sr. De Torrechayoc patrón jurado de la provincia de Urubamba; evento promovido por la Municipalidad Provincial de Urubamba, Parroquia San Pedro Apóstol, con la finalidad de promover las actividades religiosas y culturales de nuestra provincia.
Esta actividad inició muy temprano a la 6:00 am donde la milagrosa Cruz del Señor de Torrechyoc empezó su recorrido a la ciudad del cusco acompañado de las principales autoridades de Nuestra provincia, comparsas de danzarines y feligresía en general, por la ruta Urubamba – Calca – Pisac.
En el trayecto del peregrinaje cientos de devotos esperaban con mucha fe la bendición de la milagrosa cruz para lo cual se prepararon altares, alfombras reconocimientos por las autoridades ediles de los distritos de Yucay, Huallayllabamba, la Provincia de Calca, y Pisac. 
Al promediar la 1:00 pm se arribó a la ciudad del Cusco empezando la procesión en la calle Saphi, pasando por las principales calles y arterias de la ciudad hasta llega a la catedral. Una vez finalizada el recorrido procesional, se dio paso a la celebración de la Santa Eucaristía en la catedra de la Ciudad del Cusco. 
Concluida la celebración Eucarística, se dio paso al recorrido procesional del Sr. De Torrechayoc por el perímetro de la Plaza de Armas del Cusco, acompañado por toda la delegación Urubambina, quienes se hicieron presentes en tan importante actividad.
Posteriormente los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Urubamba encabezados por el Burgomaestre Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas realizaron el acto protocolar del Lanzamiento Oficial de las Festividades patronales del Sr. De Torrechayoc Urubamba 2019. 
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba, hizo extensiva la invitación a la población cusqueña a participar de las celebraciones en honor al Sr. De Torrechayoc, Patrón Jurado de Nuestra Provincia. 
Como parte del programa del lanzamiento de las festividades Patronales del Sr. De Torrechayoc se puso en escena la teatralización sobre la aparición de la milagrosa Cruz del Sr. de Torrechayoc, ejecutada en su integridad por artistas netamente Urubambinos, Agrupación Cultural Kerigma, Balet Folclórico Kandire, causando gran impacto entre los asistentes entre ellos turistas nacionales e internacionales, con la cual se concluyó esta actividad en la ciudad del Cusco. 
El retorno de este peregrinaje se realizó por la ruta Cusco – Chinchero donde de igual forma en su recorrido recibió sendos homenajes y reconocimientos llegando a su santuario al promediar las 4:00 am del día siguiente con la cual se cumplió con gran éxito el lanzamiento de las festividades Patronales del Sr. De Torrechayoc Urubamba 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *