Menú Cerrar

MESA TÉCNICA DESCENTRALIZADA DEL GORE CUSCO SE LLEVO A CABO EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA

Con participación del gobierno Regional del Cusco Mgt. Jean Paul Benavente, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Urubamba Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, Regidores, Alcaldes Distritales, gerentes del gobierno regional y funcionarios de las municipalidades distritales de la provincia de Urubamba se llevó la Mesa técnica descentralizada por parte del Gobierno Regional del cusco.

Se instalaron las mesas técnicas de Educación, Turismo, Salud, Conectividad y transportes, agricultura y saneamiento básico donde se definieron los proyectos a ejecutar en la capital del distrito de Urubamba y distritos que lo conforman.

En Desarrollo económico: En el marco del proyecto Vicuña se poblara con vicuñas en la cuenca del Pumahuanca.Reactivar el CENA Huayllabamba (organización de productores dedicados a la comercialización del maíz blanco)La Municipalidad distrital de Yucay y la Provincial proponen convenio con DIRECTUR para fortalecer proyectos de Turismo.

En Educación: La Municipalidad Provincial de Urubamba se compromete a presentar los expedientes técnicos de las Instituciones educativas, mejoramiento y ampliación de servicios de Educación Inicial Nª 707, 182 de Media Luna. Elaborar el perfil técnico del CETPRO, Institución educativa inicial 258 de Chichubamba, Colegio APV Ccotohuincho, el Gobierno Regional se compromete a buscar financiamiento.

En Salud: La Municipalidad Provincial de Urubamba programa reunión de trabajo para el 03 de mayo de 2019, con DIRESA CUSCO y RED CUSCO NORTE, para tratar temas de implementación de la casa materna, sostenibilidad de CPVC y liquidación de obra del Centro de Salud.

La Municipalidad Provincial de Urubamba y la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo programará reunión de trabajo con DIRESA CUSCO y RED CUSCO NORTE, para la elaboración del proyecto de intervención en la primera infancia para la lucha contra la desnutrición crónica y anemia en niños gestantes.En turismo:Concluir el expediente técnico de la Casa de Martin Pio Concha para fines del mes de Junio, con presupuesto de S/. 1’900,000.