EVALUAN PROYECTO DE REPRESAMIENTO DE PUMAHUANCA – GALLORUMIYOQ

NOTA DE PRENSA Nº 68 – OIICP – MPU – 2019

Funcionarios de la oficina de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Urubamba visitaron la cuenca de Pumahuanca para evaluar la construcción de represas para el almacenamiento y cosecha de agua.

Con toda la información recogida se elaborará el perfil del proyecto para posteriormente el expediente técnico, según los cálculos iniciales este proyecto permitirá almacenar más de un millón de metros cúbicos de agua de consumo y un potencial de riego de mil hectáreas.

El proyecto de represamiento de Pumahuanca – Gallorumiyoq además servirá como base para el funcionamiento del Plan Maestro en nuestra Provincia de Urubamba.