๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ชConmemorando el Bicentenario de la Independencia.๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ช El alcalde de la provincial de Urubamba, Sr. Luis Alberto Valcรกrcel Villegas, con el Concejo Municipal, autoridades civiles y policiales, con profundo civismo rindieron homenaje a nuestra patria con diferentes actividades en vรญsperas del 28 de julio.๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ชCon una Misa Te Deum en la Parroquia San Pedro Apostol de Urubamba, en presencia de las autoridades y escoltas escolares de secundaria se iniciรณ la celebraciรณn cรญvica, para despuรฉs realizar la sesiรณn solemne del Consejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Urubamba en el Salรณn Cultural. ๐Ÿ‘‰๐ŸปAl tรฉrmino de la ceremonia, el burgomaestre de Urubamba, Luis Alberto Valcรกrcel, cuerpo de regidores, sub prefecta de Urubamba, Marรญa Angelica Valera, Consejero Regional, Ronald Gutiรฉrrez, Cmte. PNP Gustavo Granada, Prof. Josรฉ Eduardo Villavicencio, director de la UGEL Urubamba, llevaron la bicolor nacional por la Plaza Mayor de la Ciudad, donde se izรณ el Pabellรณn Nacional y la Bandera de Urubamba. Seguidamente, recordando aquel el sรกbado 28 de julio de 1821. Los docentes de la I.E. Santa Rosa de Lima, realizaron una escenificaciรณn de la declaratoria de la Independencia, donde el intรฉrprete del general Josรฉ de San Martรญn, enunciรณ la cรฉlebre proclamaciรณn, ๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ชโ€œ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘บ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ฌ๐‘บ๐‘ป๐‘ฌ ๐‘ด๐‘ถ๐‘ด๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ, ๐‘ฌ๐‘ณ ๐‘ท๐‘ฌ๐‘นรš ๐‘ฌ๐‘บ ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ฉ๐‘น๐‘ฌ ๐‘ฌ ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ท๐‘ฌ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ฌ ๐‘ท๐‘ถ๐‘น ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ฝ๐‘ถ๐‘ณ๐‘ผ๐‘ต๐‘ป๐‘จ๐‘ซ ๐‘ฎ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ฌ๐‘น๐‘จ๐‘ณ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ณ๐‘ถ๐‘บ ๐‘ท๐‘ผ๐‘ฌ๐‘ฉ๐‘ณ๐‘ถ๐‘บ ๐’€ ๐‘ท๐‘ถ๐‘น ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ฑ๐‘ผ๐‘บ๐‘ป๐‘ฐ๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘บ๐‘ผ ๐‘ช๐‘จ๐‘ผ๐‘บ๐‘จ ๐‘ธ๐‘ผ๐‘ฌ ๐‘ซ๐‘ฐ๐‘ถ๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ. ยก๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ฝ๐‘จ ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ท๐‘จ๐‘ป๐‘น๐‘ฐ๐‘จ!, ยก๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ฝ๐‘จ ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ฉ๐‘ฌ๐‘น๐‘ป๐‘จ๐‘ซ!, ยก๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ฝ๐‘จ ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ท๐‘ฌ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ!.๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ช๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ชEnseguida, con ejemplar gallardรญa y al ritmo de la marcha de bandera interpretado por la banda de mรบsicos de la comuna municipal, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Urubamba desfilaron a paso marcial galardonando 200 aรฑos de Independencia. Asimismo, asociaciones de transportistas de vehรญculos menores desfilaron con sus mototaxis, para saludar a la patria. Asรญ mismo, el alcalde Sr. Luis Alberto Valcรกrcel Villegas, durante su discurso, manifestรณ que el Bicentenario es la oportunidad para conseguir el equilibrio econรณmico. โ€œEsta fecha nos permite recordar el pasado, reconciliarnos en el presente y soรฑar con el futuro, esforzรกndonos por construir un mejor camino. Como sociedad esperamos lograr una estabilidad polรญtica, social, econรณmica y cultural, para mejorar las condiciones de vida, bajar las tasas de pobrezaโ€ฆโ€Tambiรฉn, lamentรณ las pรฉrdidas humanas por el COVID 19, por lo que, reafirmรณ su compromiso de seguir desplegando capacidad humana, material y presupuestal para afrontar esta emergencia sin descuidar nuestros objetivos.